jueves, 27 de julio de 2017

GOURG DES ANELLES - CÉRET - FRANCIA

En esta publicación compartiré con vosotrxs la actualización de este bonito barranco conocido como "gourg des analles" en los Pirineos Orientales.

Tomaremos como punto de partida el Puente del diablo, situado en la localidad Francesa de Céret.

Aproximación - Justo al lado del puente de diablo encontramos un parking, es éste si hemos llegado el día anterior podremos pernoctar, además disponemos de baños. Saldremos a buscar la carretera D13F en dirección Les Pompiers, rebasaremos los bomberos y un parking que se encuentra a la izquierda, continuaremos por esta misma carretera cruzando el pueblo, primero a izquierda y luego a la derecha, un poco mas adelante veremos un cartel que señala Les Illes, un par de kilometros mas adelante llegaremos a una curva muy evidente a la izquierda, que en su derecha veremos un lugar para dejar el coche, entrada de la pista de mas solé (esta aproximación nos dejara mas alejadxs del sendero de acceso a la cabecera del barranco 40 min (30 por carretera + 10 por sendero)).
La otra opción es dejar el vehículo un poco más arriba, siguiendo por la misma carretera encontraremos un aparcamiento a la derecha muy evidente, aquí es donde lo dejamos nosotros y nos pareció la mejor opción. Desde aquí, seguiremos andando unos metros siguiendo la pista hasta pasar un puente metálico, pocos metros después encontraremos el sendero descendente a nuestra derecha que nos llevara directxs hasta el cauce (10 min)


Croquis de Barranco:




Txipi en el R1


Txipi preparando el S1


Alex en el S1 después del pasamanos en el fraccionamiento del R1


R3 destrepable por la izquierda


Txipi en la cabecera del R10

Una vez terminado nuestros descenso, comenzamos con el retorno.

Retorno - Continuaremos andando rió abajo hasta ver a nuestra derecha un sendero ascendente muy claro, este sendero es una fuerte subida que nos llevara directamente a la D13F, racionaremos las fuerzas y subiremos a un ritmo lento, repito que es una fuerte subida. Una vez llegadxs a la pista, tomaremos esta a derecha y en pocos minutos llegaremos al parking donde tenemos el vehículo. (20 min sendero 5 minutos por carretera)

Tiempo de aproximación: 10 min
Tiempo de descenso: 1 a 2 horas
Tiempo de retorno: 25 min

Información de Interés:

 Después del R1 de 27m tenemos 2 escapes a derecha.
Rapel mas largo: 27m
Cuerdas: 2 x 30
Caudal: todo el año.
Este barranco esta regulado, comprobar antes.

Espero os sea de ayuda toda la información que aquí os adjunto, seguridad siempre y con cabeza.

Descripción - Txipi Zigua
Croquis - Txipi Zigua (Iconos extraidos de barranquismo.net)
Fotos - Txipi Zigua y Alejandro Llorca (Alex)
Ortofoto - Wikiloc
Datos aproximación y retorno - Barranquismo.net y Txipi Zigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario