martes, 3 de enero de 2017

Reseñas "Barranc de santxet" Alicante

El "barranc de santxet" es una zona situada en "la Serra de la serrella", situada entre los pueblos beneixama, biar y Banyeres de Mariola, Alicante.
 


Equipado por gente de esas tres poblaciones y subvencionado por "el grup de muntanya de beneixama", la zona de escalada con 63 vias repartidas en 2 zonas, "penya de l'aguila" y "penya de patiras", en las que encontraremos un buen equipamiento y buena roca.

La parte más alta de la franja rocosa de la zona de patiras, la domina una pared de 40m donde no hay vías de escalada por la anidación de algunas aves.

Indudablemente el sector "patiras" es la mejor zona de escalada para los días de mucho viento. Los sectores de escalada están muy cerca de un paraje conocido como " la font de patiras".

La aproximación es evidente y corta entre un sector y otro, desde "la penya de l'aguila" asciende visible un sendero que llega al sector "penya de patiras".


Está prohibido hacer fuego.

Respetad los cultivos y los senderos por los cuales se accede a las paredes.

No dejéis basura ni colillas, si en la zona de escalada se continua viendo basura, plásticos y colillas nos veremos obligados a des-equipar todas las vías (Como lo comunico un forestal de la "conselleria de Mig ambient").

Vías equipadas por: Marcil-li Sarrio, Miquel Más, Raul Bañón, Guillem Valdés, Óscar Bañón (Dodi), Joan Baptista García (Liborio), Jòrdi Bellot (Dimoni), Feliu Sirera, Jose Perez (Pepito), Luis Antonio Alemañ (Alemany), Omar Juan, Emili Pons, Jose Amorós (Murciano) y José Manuel Martínez Pérez (Txipi Zigua).
































No hay comentarios:

Publicar un comentario